martes, 31 de julio de 2012

María de Villota sigue con su recuperación en Oviedo

Como supongo la mayoria sabreis,el pasado jueves María de Villota, del equipo Marussia de Fórmula Uno, recibió el alta médica tras permanecer ingresada durante seis días en el madrileño hospital Universitario La Paz,segun  informó el mismo centro médico.
Recordar que María de Villota sufrió el pasado 3 de julio un grave accidente en Inglaterra mientras disputaba unas jornadas de pruebas con su equipo Marussia. Después de permanecer ingresada durante 17 días en el hospital Addembrook's de Cambridge fue repatriada a España en un avión médico el pasado sábado 21.

En el mismo comunicado emitido por el Hospital de la Paz,se detallaba un pequeño parte medico:"La paciente se encuentra en buen estado general, por lo que recibió el alta hospitalaria. En estos seis días de ingreso, ha sido tratada por especialistas de los Servicios de Cirugía Plástica, Neurocirugía y Oftalmología que continuarán viéndola ya que necesitará someterse a seguimientos y tratamientos periódicos en el centro", detalla el parte médico.

Además, especifica que "desde el punto de vista neuroquirúrgico, no presenta déficit neurológico, por lo que no precisa intervención".
"Como ya se comunicó en su momento, la paciente ha perdido el ojo derecho debido a la grave afectación del mismo y seguirá siendo controlada por el Servicio de Oftalmología", recuerda.
La nota especifica también que los especialistas en Cirugía Plástica "serán los responsables de realizar el seguimiento de las graves lesiones faciales y la corrección de sus secuelas".

Segun informa la "La nueva España",ayer estuvo en Oviedo y se puso en manos de los Fernández-Vega, orfebres de la oftalmología. En su clínica pasó una «consulta profesional» envuelta en misterio y silencio, con el compromiso de una próxima revisión.

A las 11.15 horas de ayer, un Mercedes negro apareció silencioso por el aparcamiento del centro sanitario. Bajó María de Villota, con sus hermanos Isabel y Emilio por toda escolta, camino de la puerta del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Tejanos, cazadora de entretiempo y camisa blanca por fuera de los pantalones. Pelo rapado tras las operaciones en la cabeza, cicatrices a la vista y un parche azul en el lugar del ojo perdido. Imposible encontrar una sonrisa, ni una palabra cruzada a los tres hermanos entre el coche y la entrada, en el vídeo de su llegada que grabó LA NUEVA ESPAÑA y que no se hará público a petición de la familia. Tampoco en las fotografías. María de Villota apareció seria, algo ausente, pero decidida a pisar a fondo para dejar atrás la pesadilla. Nada se supo de la hora que pasó en la consulta del doctor Álvaro Fernández-Vega. Sólo que volverá.
Es muy probable que el automovilismo de competición se haya terminado para la madrileña. Más difícil será alejarla de la escuela de pilotos de su padre y nadie podrá borrar una trayectoria de 17 años en el mundo de los coches, sin alardes, sin triunfos deslumbrantes, pero llena de honoríficos «primera mujer que?», como lo fue al competir en el Campeonato del Mundo de Turismos o ser la única subcampeona de España de monoplazas, en la Fórmula Toyota, o su aparición en las 24 horas de Daytona como primera española y, por supuesto, también la primera nacional en la Fórmula 1 y la única que luchaba en estos momento de tú a tú en un mundo de hombres con el sueño de correr algún día un Gran Premio.

Pero María de Villota ha pasado página. Dicen desde su familia que afronta con fuerza el reto de una etapa muy diferente a lo que jamás había conocido, después de salvar la vida. Rechaza remover el asunto, ni opinar sobre el inoportuno comunicado de Marussia, cuando, aún en el hospital su mujer piloto, avanzaron que una investigación interna eximía al coche de cualquier fallo. Todo está en manos de sus abogados y su mánager británico porque ella está centrada en otra cosa. En vivir.
Desde formulaone-jaume101 me gustaria mandar muchos ánimos y apoyo a María de Villota y a su familia para que, poco a poco, vayan dejando atrás este mal trago y el estado de la piloto sea cada vez mejor y más alentador.



1 comentario: