domingo, 30 de abril de 2017

Oficial: Honda y Sauber unen sus fuerzas para 2018

Tras meses de rumores, en la mañana de hoy, el equipo Suizo y el motorista japones han hecho oficial su acuerdo

Era algo que venía sonando desde principios de año, como aquí mismo os informamos (https://tercerequipo.com/2017/01/18/honda-podria-suministrar-motores-a-sauber-en-2018/), y hace unos días ya prácticamente se daba el acuerdo por hecho, pero ya sabemos que en este mundo no se puede dar nada por cerrado hasta que no es oficial.
Ya sabemos que en el pasado, McLaren era reacia a que en la actual situación los japonenses suministran motores a otro equipo, pero tras la llegada de la nueva dirección de los de Woking, esto había cambiado, como el mismo Eric Boullier había comentado en alguna ocasión:
“Creo que sería positivo ver a Honda en más equipos, aunque esto podría ser negativo para McLaren", decía el francés.
Pues en el día de hoy y mediante sendos comunicados emitidos a pocas horas de la disputa de la carrera del GP de Rusia, ya por fin podemos decir que es oficial.
El Sauber F1 Team se complace en dar la bienvenida a Honda como su nuevo socio tecnológico a partir de 2018. Esta realineación estratégica y tecnológica amplia, crea una nueva base para el equipo. Esta asociación suizo-japonesa sin duda desvelará futuras oportunidades para el Sauber F1 Team y Honda, y constituye una piedra angular para nuestro futuro de F1. El Sauber F1 Team agradece a Ferrari los muchos años de colaboración en momentos buenos y difíciles. Decía el comunicado emitido por Sauber
Monisha Kaltenborn, Director Ejecutivo y Director del Equipo mostraba su entusiasmo por este acuerdo:
"Es un gran honor para el Sauber F1 Team poder trabajar junto a Honda en las próximas temporadas. Nuestro reajuste no sólo es visible a través de la nueva propiedad, sino también ahora con nuestra nueva asociación tecnológica con Honda. Hemos marcado otro hito con esta nueva era de motores, que esperamos con gran emoción y por supuesto estamos buscando nuevas oportunidades. Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Honda, que establece el rumbo para un futuro exitoso, tanto desde una perspectiva estratégica como tecnológica. Agradecemos a Honda por haber permitido esta gran asociación.”
Katsuhide Moriyama, Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda Motor decía:
"Además de la asociación con McLaren que comenzó en 2015, Honda comenzará a suministrar unidades de energía a Sauber como un equipo cliente a partir del próximo año. Este será un nuevo desafío en las actividades de F1 de Honda. Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de suministrar a dos equipos, fortaleceremos los sistemas y capacidades de nuestras dos operaciones de desarrollo, a saber, HRD Sakura y la operación en Milton Keynes. Seguiremos con nuestros desafíos para que nuestros aficionados disfruten viendo una Honda con fuerza dominante lo más pronto posible.”
McLaren y a través de las redes sociales, también se ha referido a la unión Sauber-Honda como una "gran noticia para el equipo y una oportunidad de doblar la investigación y desarrollo"

Veremos cómo se desarrollan en los próximos días los acontecimientos, y si esto, y a pesar de lo leído hoy, no cambia el futuro de la relación McLaren-Honda, porque yo no lo tengo del todo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario