domingo, 30 de abril de 2017

Sigue el ridículo para McLaren

Alonso tuvo que abandonar en la vuelta de formación y Vandoorme finalizo 14º

Otro más, carrera a carrera el binomio Mclaren-Honda se supera, y si en Bahréin un problema mecánico impidió a Vandoorne tomar la salida, aquí el "afortunado" ha sido Fernando Alonso.
El español ha visto como en la vuelta de formación se quedaba prácticamente sin potencia, y se veía obligado a tener que bajarse del coche metros antes de la entrada al pit lane del Circuito de Sochi, no pudiendo de esta manera ni tan siquiera tomar la salida. Cuatro abandonos en cuatro carreras son el triste bagaje del piloto asturiano este 2017.
Tras quitarse el mono, y sin duda, una vez más calmado tras la cara de cabreo que llevaba nada más bajarse del coche, (como es normal), el asturiano hablaba a los medios desplazados Sochi.
Alonso explicaba lo ocurrido en esa vuelta de formación:
"Nada más arrancar en la vuelta de formación, vi que no teníamos la potencia normal. Me dijeron de cambiar algunas cosas en el volante para intentar recuperar el sistema ERS, las baterías, pero nada, no hubo manera y al final de la vuelta se me paró el coche por completo en la entrada del Pit-Lane. Esta vez no pudimos ni participar en la carrera."
Sobre el problema en sí, Alonso reconocía no saber la causa aunque todo apunta al ERS:
"Hasta que no llegue el coche al garaje, y puedan mirarlo no podrán tener la respuesta exacta, pero sea lo que sea es un problema con la unidad de potencia y ojalá podamos resolver las cosas lo antes posible, porque no hemos acabado ninguna carrera este año. H hay muchas cosas que mejorar."
Alonso en una actitud resignada, explicaba que el poco más puede hacer que dar lo máximo y esperar:
"Como es lógico me siento mal, seguramente todos queremos estar ahí, pero son cosas que pasan. Así es el deporte y en cuanto a mí. Los pilotos llegamos a los GP cada fin de semana, conducimos lo más rápido que sabemos, ayudamos al equipo como podemos y luego volvemos a casa para preparar el siguiente GP."
Sobre el acuerdo alcanzado entre Sauber y Honda, el asturiano ha dejado claro que le da bastante igual y deja una pequeña duda de cara a 2018:
"No tengo mucho que decir. Es una pregunta para ellos, si están contentos, bienvenido. Si lo han hecho supongo que creerán que es positivo para ellos. Veremos qué pasa en 2018 con cada uno de nosotros."
El otro piloto del equipo, Stoffel Vandoorne, que partía último debido a su sanción de 15 puestos, ha finalizado en la 14º plaza, en una carrera, y vistas las circunstancias, bastante tranquila para él.

McLaren y sus pilotos, siguen cerrando la clasificación del mundial…triste, muy triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario