jueves, 27 de abril de 2017

Whiting aclara la nueva normativa respecto a los nombres y dorsales

Mediante una carta a los equipos, el director de carrera de la FIA, ha informado de esta nueva normativa que entrara en vigor a partir el GP de España

Como ya os informamos el pasado martes, en la reunión del grupo de estrategia que tuvo lugar en París, se acordaron diferentes cambios normativos, la mayoría encaminados a la próxima temporada, pero algunas ya para este 2017.
Uno de estos, es la intención de la FIA, de que tanto los dorsales como los nombres de los pilotos, sean más visibles, con la intención de facilitar la identificación de cada piloto, por parte de los espectadores ya sea en el circuito como a través de la TV.
De hecho la normativa vigente ya lo obligaba, pero algo que no se estaba cumpliendo por parte de los equipos y en lo que la FIA tampoco había puesto mucho empeño, como ya dictaban los artículos 9.2 y 9.3 del reglamento:
9.2: “El número debe ser claramente visible desde el frente del coche y en el casco del piloto”
9.3: "El nombre o emblema de la marca del coche, deberá aparecer en la parte del morro, y en cualquier caso debe medir al menos 25mm en su dimensión más grande. El nombre del piloto debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”.
 Ahora parece que el organismo rector se lo ha tomado más en serio, y para ello ha dictado una serie de normas que deberán ser cumplidas de cara al próximo GP de España a celebrarse en poco más de dos semanas.
Para ello, el actual director de carrera, Charlie Whiting, ha enviado una carta a todos los equipos en donde se detallan como deben ser estos dorsales y números a partir de ahora.
Los números de los coches deberán ser como mínimo de 230mm de altura, y los nombres deberán ser de 150mm y 30mm de ancho, situados en la carrocería externa. Se aclara que los equipos tienen la opción de utilizar el “TLA”, que es como se conoce la abreviatura que aparece en la pantalla de tiempos oficial, como HAM, VET o ALO por ejemplo.
En la misma carta, Whiting deja claro, que el incumplimiento de esta norma podría suponer  que el coche no fuera apto para participar en el GP.
Veremos las diferentes soluciones elegidas por los equipos y si las ya famosas, aletas de tiburón, son utilizadas para tal fin.

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