sábado, 20 de mayo de 2017

La Fórmula 1 ficha a ex-ingenieros para ayudar a realizar el futuro reglamento técnico

Se ha anunciado una serie de nombramientos en la división de Motorsports, encabezada por Ross Brawn, diseñada para aumentar su capacidad de asesoramiento sobre la formulación de los futuros reglamentos técnicos de F1

En la jornada de ayer, hemos conocido que Jason Somerville se une al equipo de Brawn como Jefe de Aerodinámica, mientras que Craig Wilson se convierte en Jefe de Rendimiento de Vehículos.
Somerville cuenta con una amplia experiencia en aerodinámica tanto en coches deportivos como en carreras de monoplazas, después de haber trabajado en el BMW ganadora de Le Mans y ya en la F1 con Toyota, Lotus-Renault y más recientemente como jefe de aerodinámica en Williams.
Wilson, por su parte, tiene una experiencia igualmente significativa en el campo de la dinámica de vehículos, habiendo trabajado como líder de equipo en British American Racing (BAR), Honda, Brawn y Williams en los últimos años.
Juntos formarán parte de un pequeño grupo de ingenieros dedicados a investigar completamente la dirección y las implicaciones de las futuras regulaciones del deporte.
Ellos se pondrán en contacto con el Departamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y los equipos, compartiendo los resultados de su trabajo con miras a mejorar las carreras de Fórmula 1, su valor de entretenimiento y su sostenibilidad.
El en comunicado emitido, también se anunció Nigel Kerr, el cual se unirá a la Fórmula 1 en agosto, como Director Financiero de Motorsports, asumiendo la responsabilidad de la estrategia financiera dentro del equipo de motorsports y reportando directamente a Brawn.
Kerr tiene una riqueza de experiencia financiera, con una carrera que abarca más de 40 años. Durante los últimos 15 años ha dirigido las operaciones financieras y la estrategia de varios equipos de Fórmula 1, entre los que se incluyen BAR, Honda, Brawn y, más recientemente, Mercedes, donde ha ocupado el cargo de Director General.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a tres figuras muy experimentadas que se han establecido como expertos dentro de la Fórmula 1 durante muchas décadas", dijo Brawn, director general de Motorsports en la Fórmula 1.

"Estamos construyendo un equipo que permite forjar vínculos más fuertes entre la gestión de Fórmula 1 y los diferentes actores del deporte, asegurando que las regulaciones se implementen con la participación de todas las partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario