viernes, 5 de mayo de 2017

Previo GP de España: Equipo Red Bull

Los de la bebida energética esperan dar un salto de calidad en la cita de la próxima semana

El GP de España, a disputar en menos de una semana en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, es una cita marcada en rojo desde hace tiempo para la gente de Red Bull.
Como ya publicamos hace unos días, y en palabras de Helmut Marko, el equipo se ha fijado en esta carrera para dar el salto cualitativo, "Está previsto que el chasis se renueve en Barcelona", decía el asesor de Red Bull.
Por el contrario, la mejora del motor Renault, especialmente en lo relativo a su MGU-K aun tendrá que esperar algo más, y seguramente no podrán disfrutar de ella hasta el parón veraniego.
Tras cuatro carreras, el equipo es tercero en la clasificación del mundial de constructores, pero ya a 78 puntos del segundo clasificado, Ferrari.
Daniel Ricciardo nos habla sobre sus impresiones del trazado catalán y hace hincapié, en lo bueno que es para ellos disponer ya en esta cita de su MotorHome o como ellos lo llaman, "Energy Station". Recordemos que los equipos solo desplazan sus MotorHome en las carreras europeas.
"Barcelona es uno de los mejores circuitos del calendario y tiene un poco de todo. Las curvas 1, 2 y 3 son realmente buenas y muy fluidas, la última sección es más técnica. El final de la vuelta es bastante lento y ahí es donde comienzan a caer los neumáticos, por lo que es muy difícil terminar la vuelta de manera limpia.
Vamos a tener la "Energy Station" de vuelta en Barcelona, ​​algo que es agradable y será un ambiente más fácil para trabajar. Dispondremos ahora de ella por unos meses y eso significa que podremos poner algunas cosas en nuestra habitación. Pequeñas cosas que nos dan privacidad y que hace que se sienta un poco nuestro hogar, como nuestros bocadillos favoritos, el material de entrenamiento o nuestra propia ducha."

Sobre la esperada actualización, Daniel confía es que eso les permita acercarse a la cabeza.
 "Espero que la actualización nos dé la oportunidad de luchar realmente con Mercedes y Ferrari, o por lo menos acercarnos y nos permita mejorar de forma rápida.  Eso significaría que las personas que hacen el trabajo en la, fábrica conseguirían su recompensa. Es una buena sensación para todos cuando estas mejoras funcionan."
Para finalizar, el actual sexto clasificado del mundial comenta y critica el hecho de que Pirelli haya traído sus compuestos más duros a esta cita:
"Vamos por los neumáticos más duros por primera vez este año. No estoy seguro si nos ayudará o no, pero no creo que vaya a ser bueno para nadie. Los neumáticos ya son lo suficientemente duros como para llevar aun los más duros. Esperemos que por el bien de la carrera, haga calor y por lo tanto estos neumáticos más duros funcionen, pero si hace frío entonces va a ser una lucha para todos.”
Para su compañero Max Verstappen, el hecho de volver a Europa también es positivo:
"Estamos finalmente de vuelta en Europa para el Gran Premio de España, algo que es emocionante, sobre todo para mí este año. Significa comida familiar y un lugar mejor para descansar, gracias a tener la "Energy Station" allí. Poder relajarte y prepararte en tu propia habitación, es algo que apreciamos mucho si viajas tanto como nosotros."
Verstappen recuerda todo lo sucedido el año pasado, estreno en Red Bull y victoria:
"El año pasado fue una carrera muy especial para mí y al final conseguimos hacerlo. Fue una sensación increíble una vez que pasé la línea de meta, especialmente al será la primera carrera con un nuevo equipo.
Volver a España siempre significará mucho para mí. Realmente me gusta la curva 3, ya que es plana y una esquina bastante larga, así que es un buen entrenamiento para el cuello."
Ya para finalizar, Max habla también sobre las evoluciones que el equipo trae a Montmelo:

"Tenemos que esperar y ver lo que nos traerá las actualizaciones. Espero que podamos estar un poco más cerca de los mejores equipos o que al menos podamos seguirlos. Eso ya sería un buen paso adelante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario