martes, 13 de junio de 2017

Los pilotos eligen neumáticos para Bakú

Pirelli da a conocer las diferentes selecciones de neumáticos de cara a la cita de la próxima semana. Los Superblandos serán los grandes protagonistas

Cuando aún resuena todo lo acontecido hace un par de días, en el transcurso del GP de Mónaco, ya empezamos a pensar en la cita de la próxima semana, el GP de Azerbaiyán, a disputar en el trazado urbano de Bakú del 23 al 25 de Junio.
Recordemos que para esta la octava cita del calendario, la marca italiana lleva Medios, Blandos y Superblandos.
El neumático de uso obligatorio para la Q3 es el Superblando y para la carrera son de uso obligatorio los Blandos y Superblandos.
Recordar que según marca la normativa, cada piloto debe ahorrar para la Q3 un conjunto del compuesto más blando de los tres compuestos disponibles. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los restantes pilotos lo mantendrán para la carrera.
Los equipos son libres de elegir los 10 juegos restantes; Componiendo 13 sets en total para el fin de semana.
En esta selección que hemos conocido hoy, destaca que los equipos punteros del mundial, Mercedes y Ferrari,  se han decidido por la misma elección, 1 juego de medios, 4 blandos y 8 de superblandos, elección que a su vez, es la misma que hacen en Haas y Renault.
Red Bull por su parte, opta optan por un juego menos de blandos (3), que lo suman al de Medios (2), siendo 8 los de superblandos. Esta elección es la misma que ha decidido llevar Felipe Massa. En este caso Williams difiere entre sus dos pilotos, ya que Lance Stroll se quita uno de medios (2), para sumarlo a los blandos (4).
El otro equipo que hace una selecciono diferente entre sus pilotos es Sauber, ya que Pascal Wehrlein lleva 9 de superblandos por los 8 de Ericsson.
El equipo que se ha decantado por llevar más juegos de neumáticos superblandos, es McLaren. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne portaran 10 sets del neumático superblando, llevando solo 2 de blandos y uno de medios.

El otro piloto español, Carlos Sainz, se ha decantado por llevar 9 de superblandos, 3 de blandos y 1 de medios. Su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, repite elección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario