jueves, 8 de junio de 2017

Vettel y Räikkönen encaran con optimismo la cita en Canadá

El alemán habla de sus posibilidades en la séptima cita del calendario, mientras Kimi asegura que en Ferrari  no hay un piloto numero 1

El gran circo llega a la séptima cita del mundial y llega tras el fantástico y polémico doblete de los chicos de Maranello en tierras monegascas.
Tras casi una tercer parte del mundial ya disputado, Sebastian Vettel es el líder en la clasificación de pilotos, con 125 puntos, 25 de ventaja sobre el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, actual segundo clasificado. Por su parte, Kimi Räikkönen es el cuarto clasificado con 67 puntos en su haber. Si hablamos de la tabla del campeonato de constructores y tras mucho tiempo de no hacerlo, los de rojo son líderes con 17 puntos más que Mercedes.
Tras el dominio en Montecarlo, Ferrari encara esta carrera sabiendo que el trazado del Gilles Villeneuve es totalmente diferente, aunque el haber sido competitivos en todas las carreras disputadas hasta la fecha les hace ser positivos, como muy bien dice Vettel:
"Esta pista es diferente de las anteriores, esto es cierto. Pero también es cierto que hemos tenido buenos resultados en todas, y lo importante es que hemos sido competitivos en todos los circuitos en los cuales nos detuvimos hasta ahora”
"Por lo general, Barcelona está considerada la pista que proporciona la mejor información sobre la calidad de un coche, y en Montmeló no teníamos que trabajar mucho en la puesta a punto para llegar a tener un buen rendimiento. En general, lo más importante es que el coche parece ser rápido en todas partes, por lo que si va a llegar aquí también un buen potencial, será una gran noticia. Pero también sabemos que la temporada es muy larga, y que esto puede cambiar, me refiero a la posible evolución técnica y mejoras que se llevaran carrera a carrera."
De cara a su lucha por el mundial, el actual líder, asegura que está concentrado en ir carrera a carrera:
"Sé que es importante acumular puntos, lo sé, pero estoy concentrado en ganar carrera a carrera, y lo podemos hacer gracias a un gran coche. Más adelante ya pensare en otras cosas como en el campeonato."
El otro piloto de Ferrari, hizo referencia a lo ocurrido en Montecarlo, en donde la estrategia durante la carrera realizada por los de Maranello hizo que el perdiera el liderato de la carrera en beneficio de Vettel. Lo que propicio los comentarios de buena parte del paddock sobre el hecho de que Vettel es claramente el piloto número 1. Entre estos comentarios los efectuados por Hamiton quien aseguro que en Ferrari ya habían decidido quien era su piloto numero 1:
"A menos que Hamilton, sepa con certeza sobre el tema por completo, cualquier cosa que piense, está bien para mí. Sabemos lo que hacemos y a veces estas cosas suceden, no es raro"
"Sabemos las normas y sabemos lo que tenemos que hacer, solo es eso. Tratamos de luchas lo más duro posible, y eso incluye luchar entre nosotros. No estoy cabreado, y nunca estuve cabreado. No estaba feliz de acabar segundo, tan solo fue eso"
Al finlandés se le ha preguntado sobre su futuro, y asegura que ya lo tiene decidido, aunque aún no es el momento de hacerlo público.

"Tengo mis planes, pero no tengo porque compartirlo con vosotros. No es asunto vuestro, aunque vosotros seguís escribiendo de todas formas, por lo que no cambia nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario