jueves, 6 de julio de 2017

Pirelli elige neumáticos para Austin

La marca italiana se decanta por los compuestos más bajos de la gama disponible

En la mañana de hoy, y como ha viene siendo habitual mediante un comunicado, el proveedor único de neumáticos para el Campeonato del mundo de Fórmula 1, ha hecho pública su elección de gomas para el GP de los EEUU, a disputar el fin de semana del 20 al 22 de Octubre.
Pirelli se ha decantado esta vez por llevar la gama más "blandas" de neumáticos, lo cual ya se esperaba conociendo el trazado y es lo habitual. Por lo tanto los elegidos son el ultrablando, el superblando y el blando, en lo que es una elección algo más atrevida que en 2016.
Esta es la misma elección que las de pistas como Australia, Rusia, Mónaco, Canadá, la de esta semana en Austria o Malasia.
En la nota emitida, también se ha comunicado la obligatoriedad de que los equipos guarden dos juegos de medios de cara a la carrera.
La rueda designada para la disputa de la Q3 es la ultrablanda. Los que clasifiquen entre los diez primeros deben devolver este juego a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.
Cada piloto debe tener un set de superblandos y blandos disponibles para la carrera y debe usar obligatoriamente al menos uno de ellos.
El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos unos días antes de la celebración de la carrera.
Tras esta elección ya conocemos los compuestos para 17 GP, que son los siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario