lunes, 18 de septiembre de 2017

Honda carga contra McLaren

Desde Sakura aseguran que parte del fracaso de su unión con McLaren fue debido que a los británicos les cuesta adaptarse a los cambios

Ahora que ya se han firmado los papeles del divorcio entre McLaren y Honda, y como si se tratase de un matrimonio cualquiera, parece que ha llegado el momento de lanzarse los platos a la cabeza entre los cónyuges.
En vista de prácticamente todo el paddock y no digamos con la gente que lo ve desde fuera, Honda es la gran culpable de que tras tres años de relación, en la que se prometieron amor eterno y años de felicidad, pero que ha finalizado como el rosario de la aurora, la cosa haya acabo mal.
Está claro que el motor nipón no ha estado a la altura ni en rendimiento ni en fiabilidad de lo que se suponía eran capaces, pero posiblemente tanta critica, en ocasiones acertadas, pero en otras fuera de lugar, hayan podido ocasionar que los japoneses se hayan sentido algo más que molestos. No hay que olvidar que la intención de Honda era continuar con la relación.
En una entrevista a la web de Honda Racing F1, el director deportivo de Honda, Masashi Yamamoto, ha querido salir un poco al paso de tantas críticas, y ha dado su opinión de lo sucedido. Asegura que en McLaren son demasiado sistemáticos, curioso que esto venga de un japonés, y que no han sabido adaptarse a la situación. En cambio, asegura que con su futura pareja para 2018, Toro Rosso, esto será más fácil:
"Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una gran compañía, pero muy sistemática. Es obvio que son muy fuertes debido a eso, pero, al mismo tiempo, les puede costar más adaptarse a los cambios".
Toro Rosso en cambio es una compañía joven y en crecimiento, y eso es algo muy importante para nosotros, ya que trabajando en equipo, podremos centrarnos en el mismo objetivo. Por lo que estamos deseando poder colaborar más estrechamente con ellos."
Para dejar la cosa más clara, Yamamoto compara esta situación a diferentes comidas:
 "Si comparamos ambos equipos como diferentes comidas, McLaren sería una cocina francesa muy sofisticada. Toro Rosso es más como un delicioso y casero estofado, donde puedes añadir nuevos ingredientes y mejorar el plato."
El directivo japonés, explica los motivos de este desencuentro tras tres años de relación:
"Desde Honda hubiéramos preferido mantener la asociación con McLaren, pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento y fiabilidad establecidos por el equipo. Esto creó mucha tensión entre las dos partes y, lamentablemente, la separación fue el resultado final. En el mundo de la Fórmula 1 es importante lograr los resultados, es parte del trato."
Sobre el futuro, Yamamoto se muestra muy esperanzado, y espera que en estos tres años que restan con esta normativa de motores, puedan demostrar todo su potencial:

"Esta normativa de motores continua hasta el 2020, y en estos tres años esperamos demostrar todo nuestro potencial, y que todo el mundo pueda ver como mejoramos y llegamos al éxito junto a Toro Rosso."

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