viernes, 1 de diciembre de 2017

Renault y la FIA acuerdan que Marcin Budkowski no se incorpore hasta Abril

Tras la polémica creada al saberse su fichaje por Renault, los galos y el organismo rector acuerdan retrasar la llegada del  ex-jefe técnico de la FIA hasta abril

Todos recordamos el gran revuelo, que se armó cuando a finales del mes de septiembre se conoció que el hasta en ese momento era el jefe técnico de la FIA, dejaba su puesto para fichar por Renault con la intención de incorporarse a los de Enstone ya a principios de Enero del próximo año.
Esta noticia hizo saltar todas las alarmas dentro de los grandes equipos. Ya que Marcin Budkowski poseía una de las posiciones más relevantes y privilegiadas dentro del órgano de la FIA, ya que estaba al tanto de gran cantidad de los “secretos” del desarrollo de los monoplazas para la próxima temporada. Esto se debe a que esta persona era el contacto de los equipos cuando querían asegurarse que sus cambios o evoluciones hechos en sus monoplazas estaban dentro del reglamento, y el temor era que Budkowski pudiera aprovechar el conocimiento de esos secretos para ayudar en el progreso de Renault.
Tal llego a ser el nerviosismo por esta situación que los equipos McLaren, Williams, Ferrari, Mercedes, Red Bull y Force India (el grupo de estrategia de la F1) mostraron en público su descontento.
Solo hay que recordar las palabras del jefe de Red Bull, Christian Horner:
“Tomaremos graves medidas si acaba en otro equipo. En estos cargos ponemos una enorme confianza". Aquí podéis encontrar más información.
Debido a todo este alboroto, al FIA y Renault han estado negociando como llevar de la mejor manera todo este asunto. Pues hoy hemos conocido que con la intención de apaciguar los ánimos, se ha acordado duplicar el periodo de "descanso obligatorio", pasando de 3 a 6 meses.
De tal manera parece que Marcin Budkowski no se incorporara a Renault hasta el fin de semana siguiente a la disputa del Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2018.
Así lo ha confirmado al portal Motorsport.com, el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul: “Confirmamos que exactamente va a suceder esto y que estará en Enstone el 1 de abril”.

Para evitar situaciones parecidas, el presidente de la FIA, Jean Todt asegura que la mejor solución en el futuro sería que los equipos acuerden entre ellos no perseguir a toda costa al personal de la FIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario