jueves, 11 de enero de 2018

Paddy Lowe: "Sera interesante ver de que son capaces en McLaren"

El jefe técnico de Williams cree que los de Woking serán un rival a respetar de cara a 2018

En los últimos años, podríamos que Williams ha ido de mal en peor. En 2015 fueron, junto a Ferrari, los únicos capaces de discutir, eso sí, mínimamente el aplastante dominio de Mercedes. Con Valtteri Bottas y Felipe Massa consiguieron sumar 257 puntos, y finalizaron en la tercera posición del campeonato, mismo lugar que en 2014, justo detrás de los de la estrella plateada y los de Maranello.
Todo parecía que en 2016 podrían estar incluso algo mejor, pero no fue así. Los de Grove repetían alineación, pero tan solo consiguieron sumar 138 puntos, quedando clasificados en 5ª posición.
El recién finalizado 2017, llegaba con la novedad de la llegada de Lance Stroll en lugar de Bottas, y con la sorpresa de la continuidad de Felipe Massa tras el anuncio de su retirada. Pero las cosas aun fueron peor, repetían la 5ª plaza final en el campeonato, pero con tan solo 83 puntos, vieron como tenían que sufrir hasta prácticamente el final de temporada para conservarla.
De cara a 2018, y a pesar de seguir contando con el motor Mercedes, las cosas para Williams no pintan del todo bien. No se espera que los de Grove den un gran salto, y encima creen que McLaren y su nuevo motor Renault, dará un salto de calidad, que les permitirá a unirse a la zona media de la tabla, junto a ellos mismos, Force India y Renault, por lo que las 4ª y 5ª plaza del campeonato estarán más complicadas si cabe.
Paddy Lowe, jefe técnico de los de Grove, cree que será interesante ver hasta dónde llega McLaren este año:
“Será interesante ver qué ocurre. Honda ha sido razonablemente fuerte en la parte final de la temporada, pero lo que será interesante de ver es qué tipo de paso adelante, o no, da McLaren durante este invierno y ver cómo llegan a Barcelona. Sin duda son un rival a respetar y tener en cuenta, así que ciertamente les vamos a tener que vigilar de cerca”.
Sobre 2017, Lowe se muestra satisfecho con el programa de desarrollo de Williams, y cree que la 5ª plaza final fue gracias al esfuerzo de todos.
"Varios de los resultados que conseguimos a final de temporada nos parecieron una victoria, en especial el día en que Felipe Massa fue 7º en Brasil. Fue una carrera tremenda, pues no tenía el coche para lograr esa posición. En ese momento es cuando ves realmente el trabajo de todo el equipo. Sacar el mayor partido al coche requiere un trabajo de equipo increíble, ya sea con un coche ganador o con un coche de media parrilla"
Lowe reconoce que cometieron algunos errores, pero no le quita méritos a Force India, que finalmente consiguió la ansiada 4ª plaza:

"Cometimos algunos errores, pero en general el equipo hizo un gran trabajo. Aunque nos hubiera gustado terminar cuartos por supuesto. Pero hay que darle todo el crédito a Force India, han hecho un trabajo fantástico este año, merecen la posición en la que han terminado. Pero mantenerte en 5ª lugar teniendo en cuenta la competencia que ha habido, no es algo que se dé por hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario