miércoles, 21 de febrero de 2018

Los planes de McLaren para las próximas semanas


El equipo de Woking espera poder llevar una gran actualización para la primera cita en Australia

Nos encontramos a pocos días de que dé comienzo de manera oficial la pretemporada 2018, la cual rara su pistoletazo de salida el próximo lunes con el primer día de la primera tanda de test en el trazado Barcelonés del Circuit de Barcelona-Catalunya .
Ademas nos encontramos de lleno en la vorágine de presentaciones de los diferentes monoplazas para esta nueva temporada, presentación que para el equipo McLaren llegara el próximo viernes.
Y cuando aún no conocemos a ciencia cierta cómo será el MCL33, ya conocemos algunos de los planes de los de Woking tanto para los días de test como ya para la primera carrera, el GP de Australia. Como ya es por todos más que sabido, la gran novedad de McLaren este 2018, será que por fin han dejado atrás la tortuosa relación que les unía con Honda como proveedor de sus motores, y que han sustituido a los nipones, por los franceses de Renault.
A falta de verlo el próximo viernes,  el jefe de aerodinámica de McLaren, Peter Prodromou, asegura en declaraciones recogidas por Motorsport.com que el diseño que veremos en la presentación y luego en los test del Circuit no será especialmente diferente a lo visto ya la temporada pasada:
Creo que podéis esperar ver algo bastante similar a lo conocido a nivel de concepto en la presentación del viernes. Esperamos y deseamos que el coche se sienta desde el principio bastante parecido a cómo lo hizo a finales del año pasado y rinda al mismo nivel."
Pero Prodromou, asegura que la idea es llevar una gran evolución para la primea cita en Australia:
"Nos hemos centrado en los dos últimos dos o tres meses en una actualización para la primera carrera. Es ahí donde está nuestro principal foco: tratar de llevar una actualización decente tanto aerodinámica como mecánicamente y empezar de la mejor manera posible. Esperamos haber dado un paso adelante y luego trataremos de hacer algo más sustancial de cara a Melbourne".
Por su parte, el director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, se marca como claro objetivo para los de Woking, el lograr realizar una media de 500km por día, el año pasado, tan solo realizaron 1978 entre los 8 días de pruebas y asegura que el haberse decantado tarde por el motor Renault, no ha afectado a los planes del equipo:
"El plan es hacer 500 kilómetros al día, ese es nuestro plan de rodaje. Beberíamos llegar a los test invernales en la mejor forma posible. Incluso aunque hubiéramos cambiado de motor antes, no habríamos hecho las cosas más deprisa".
A partir del viernes podremos empezar a vislumbrar mejor todo esto...

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