jueves, 8 de marzo de 2018

Ferrari da un golpe sobre la mesa


Sebastian Vettel logra mejorar en 9 décimas el mejor crono hasta ahora de estos test

El penúltimo día de test de pretemporada ha tenido un protagonista claro, y este ha sido Sebastain Vettel y su SF71H. Ferrari se ha dedicado la hora previa al parón para comer a realizar una simulación de una sesión de clasificación, y para ello han utilizado primeo el neumático superblando para finalmente pasar al hiperblando. Y con este compuesto ha conseguido el 1.17.182 con el que se ha llevado el mejor tiempo del día y hasta el momento el mejor de los test a falta de lo que puede suceder mañana.
Tras hoy las pruebas de invierno ya han finalizado para Vettel. La próxima vez que se encuentre con el SF71H estará en Melbourne, para participar el Gran Premio de Australia.
Ademas  de la simulación ya comentada, el último día de pruebas para el campeón alemán se dedicó a un programa que incluía la configuración y la evaluación de neumáticos con diferentes cargas de combustible. Al final del día, el alemán ha completado 188 vueltas (equivalentes a más de 875 kilómetros) en todas las condiciones, incluida una prueba de salida en falso, con otros coches.”
Al finalizar el día, Vettel ha comparecido antes los medios, y ha querido destacar que el tiempo logrado hoy tampoco tiene un especial valor:
"Los tiempos en estos días de prueba no significan mucho. Lo importante es que el SF71H ha demostrado ser muy fuerte, lo que nos permite correr todo el día sin ningún problema significativo. Todavía estamos trabajando en algunas cosas para la primera carrera y no es realmente posible hacer predicciones basadas en el rendimiento de los otros equipos, porque todos están ejecutando unos programas diferentes. Sin embargo, estoy feliz por los muchachos en el equipo."
 Mañana, Kimi Räikkönen completará las pruebas con un programa similar al de su compañero de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario