martes, 13 de marzo de 2018

Los pilotos eligen neumáticos para Australia


El compuesto superblando, será el gran protagonista de la primera carrera de 2018

Ya tenemos a la vuelta de la esquina, el inicio del campeonato 2018, y como viene siendo tradición en los últimos años, la primera cita tendrá lugar en Albert Park, con la celebración del GP de Australia.
Recordemos que este año, Pirelli ha ampliado a siete los tipos de compuestos, pero como ocurría el año pasado, los equipos seguirán teniendo tres opciones elegibles para caga Gran Premio.
Para esta primera cita, a celebrar del 23 al 25 de Marzo, los compuestos elegidos son el neumático blando, el superblando y el ultrablando, al igual que en 2017.
De cara a la calificación la goma designada es la ultrablanda, y para la carrera los equipos deberán guardar de manera obligatoria un juego de blandos y uno de superblandos. El resto de los juegos disponibles, 10 en total, serán elegidos libremente por los equipos y se hacen públicos, como es el caso, unos días antes de la celebración de la carrera.
Como ya se esperaba, el compuesto más blando de la gama ha sido el mayormente elegido por los equipos y pilotos.
El piloto más "atrevido" en su elección ha sido el actual campeón del mundo Lewis Hamilton. El británico se ha decantado por elegir solo 1 juego de gomas blandas, 3 de superblandas y 9 de ultrablandas. Su compañero Valtteri Bottas se decanta por el mismo número de ultrablandas, pero elige 2 de blandas y 2 de superblandas.
La elección del finlandes, es la misma que la do los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y de la de Lance Stroll de Williams.
EL otro piloto de los de Grove, Sergey Sirotkin, se decide por lo mismo que Hmailton, o sea,  1 juego de gomas blandas, 3 de superblandas y 9 de ultrablandas
Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen si eligen los mismos tipos de juegos. 3 de blandos, 3 de superblandos y tan "solo" 7 de ultrablandos.
En Red Bull, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en sus filas, dispondrá de 8 juegos de ultrablandos, 3 de superblandos y 2 de blandos. Esta elección es la misma que la de los pilotos de Toro Rosso y Force India y Kevin Magnussen.
El compañero de Magnussen en Haas, Romain Grosjean, ha elegido 1 de blandos, 4 de superblandos y 8 de ultrablandos.
En Sauber, Charles Leclerc es el único que llevara 3 de blandos, 2 de superblandos y 8 de ultrablandas. Su compañero Marcus Ericsson, elige el mismo número de ultrablandos, pero intercambia u juego de blandos, por uno de superblandos.
Para terminas, en Renault, tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg eligen 2 de blandos, cuatro de superblandos y 7 de ultrablandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario