sábado, 5 de mayo de 2018

¿Es una opción real la llegada de Ricciardo a Mercedes?


Toto Wolf da largas, y asegura que el australiano no es una prioridad para ellos

Si hay una pieza clave en la "silly season" de cara a 2019, esa es Daniel Ricciardo. El actual piloto de Red Bull es una de las piezas más codiciadas de la parrilla de la F1.
Todos sabemos la actual situación contractual del actual 5º clasificado del campeonato, que termina contrato a finales de este año, y al contrario que su compañero Max Verstappen que ha renovado hasta el 2020, el sigue con su futuro en el aire.
Además todos conocemos la circunstancias del equipo a día de hoy, solo tenemos que echar la vista una semana atrás, ver lo ocurrido en Bakú y comprobar las diferentes reacciones de Red Bull. Dese luego eso no ayuda a una posible renovación de Ricciardo.
A Daniel se le abren diferentes posibilidades. No hay que engañarse, en mi opinión continuar en Red Bull sería lo más probable. Si hay un equipo con espirito competitivo ese es el de las bebidas energéticas, llevan ya varias temporadas con un motor que no so es ni mucho menos el mejor, pero sin embargo cada año están ahí dando guerra y logrando victorias. Pero el factor Verstappen podría ser decisivo en todo esto.
Por otro lado, creo que está claro que si Daniel abandona la que es su familia desde 2008, no sera para empeorar su situación, y como es lógico intentaría ir a un equipo TOP. Por eso, y a pesar de sonar algún rumor que otro, no creo factible la posible marcha a un equipo como Renault. Eso sí, en este posible cambio de cromos, habría que tener en cuenta Carlos Sainz, y en el hipotético caso de un interés de Red Bull por Sainz, todo podría cambiar.
Por lo tanto, yo me centraría en dos posibilidades, la ya continuidad en Red Bull, o su marcha bien a Ferrari o a Mercedes. Recordemos que tanto Kimi Räikkönen como Valtteri Bottas terminan contrato a final de esta temporada.
Si hablamos de Ferrari, hace ya tiempo que desde los burladeros se comenta esta posibilidad, y la prensa italiana lleva meses sondeando esta posibilidad, personalmente me encantaría, pero creo que hay varios factores que tendríamos que tener en cuenta. Si Daniel se decantara por los de Maranello, volvería a encontrar a Sebastian Vettel como compañero, como ya ocurrió en Red Bull en 2014. Creo que por el lado del australiano no habría problema, pero no lo tengo tan claro por el del alemán.
Por otro tenemos la situación de Räikkönen, el finlandés está realizando una de las mejores temporada de los últimos años, y tampoco sería de extrañar que continuara.
Ya solo nos queda Mercedes, el gran dominador de la F1 en las últimas temporadas, aunque este 2018 parece que la cosas no esta tan clara. Es las últimas semanas esta opción ha ido cogiendo forma. En diferentes ocasiones Ricciardo ha comentado que sería de su agrado estar al lado de Lewis, y el británico, al menos de puertas para fuera, ha dicho que sería un privilegio compartir box con él.
Pero desde el equipo de la estrella plateada, parece que no tienen prisa por decidir su pareja de cara a 2019, se habla de agosto-septiembre, y eso pueda jugar en contra de Daniel. Además en diferentes ocasiones, el jefe de Mercedes, Toto Wollf ha comentado que en el caso de una salida de Bottas su primera opción es buscar pilotos dentro de la familia Mercedes, véase Esteban Ocon entre otros, el francés está rindiendo a un gran nivel en Force India, y no debería extrañar el interés del equipo alemán por él.
Veremos que ocurre, pero y a pesar de estar todavía principios de Mayo, la "silly season" se presenta apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario